Reglamento Giveaway

Reglamento Oficial Concurso de Aniversario

El concurso “Giveaway de aniversario” se regirá bajo las siguientes reglas y condiciones. Por el solo hecho de participar en el concurso, los participantes aceptan todas las reglas de este reglamento en forma incondicional, incluyendo aquellas cláusulas que limitan la responsabilidad del organizador. Asimismo, aceptan someterse a las decisiones del organizador en cualquier asunto relacionado con el concurso.

El otorgamiento de cualquiera de los premios estará condicionado al cumplimiento de todas y cada una de las leyes y regulaciones aplicables, así como lo dispuesto por este reglamento. El organizador se reserva el derecho de descalificar y/o exigir la devolución del premio otorgado a aquellos participantes que directa o indirectamente incumpla las normas y condiciones aquí establecidas.

1. Elegibilidad para participar: Con las excepciones que se dirán, podrán participar en este concurso todas aquellas personas que al día de inicio del concurso tengan al menos 18 años de edad, que residan en Costa Rica y participen en la dinámica digital correspondiente. Importante: Los interesados en participar deberán tener al momento del sorteo un documento de identificación válido y reconocido por el Gobierno de Costa Rica.

No podrán participar las siguientes personas:

a. Empleados, ejecutivos y funcionarios de la Empresa Organizadora,
b. Empleados, ejecutivos y funcionarios de empresas contratistas de Proximity
c. Empleados, ejecutivos y funcionarios de las agencias de publicidad y demás proveedores involucrados en esta Promoción;

2. Organizador: La empresa Proximity (3-101-664223 SOCIEDAD ANONIMA), con cédula de persona jurídica número 3-101-664223, es la organizadora del concurso y única responsable de esta ante cualquier tercero. Para cualquier aspecto relacionado con este concurso, atenderá comunicaciones en la siguiente dirección: Plaza Obelisco, San Rafael de Escazú, San José, correo electrónico: concursos@proximitycr.com.

3. Plazos: Este concurso se regirá por los siguientes plazos:

a) Plazo para participar: El plazo de participación inicia el día 19 de julio del 2021 a las 8:00 am y finaliza el día 28 de julio del 2021 a las 5:00 pm, hora de Costa Rica.

b) Fecha del sorteo: El ganador de este concurso se elegirá por medio de un sorteo que se realizará el día 29 de julio del 2021 a las 10:00 am. El organizador podrá modificar las fechas del sorteo por razones de conveniencia u oportunidad, pero este cambio no modifica el plazo de participar en el concurso, para no afectar las probabilidades de ganar.

c) Anuncio del ganador: El ganador del sorteo se anunciará el día 30 de julio del 2021. El organizador podrá cambiar la fecha de anuncio del ganador sin que esto afecte las probabilidades de ganar. El ganador se contactará a partir del momento de ser elegido por los medios de contacto que haya otorgado y será publicado en redes sociales del organizador, tal y como fue publicada el concurso.

d) Fecha límite para reclamar el premio: Después de ser contactado por primera vez por el organizador o de que su nombre sea publicado conforme a lo indicado en este reglamento, (el plazo correrá a partir del evento que ocurra primero), el ganador potencial dispone hasta el día 06 de agosto del 2021, para apersonarse a reclamar el premio en el lugar, forma y fecha que le indique el organizador. Una vez vencido este plazo no tendrá derecho a reclamarlo ni pretender indemnización alguna.

4. Forma de participar: Quien desee participar en este concurso deberá –dentro del plazo para participar– ingresar al perfil de Proximity en Instagram (@proximitycr_pe), y realizar las siguientes acciones:

a) Seguir nuestro perfil (@proximitycr_pe) en Instagram
b) Dar “me gusta” a la publicación del giveaway
c) Responder correctamente a la pregunta que plantea el posteo: “¿Qué tipo de dato (datatype) es el objeto a continuación? L = [1, 23, ‘hello’, 1].”
d) Etiquetar a dos amigos
e) Compartir el posteo en una historia (story) de forma pública.

Entre todas las personas participantes se rifará un Chromecast, de forma que existirá un único ganador.

5. Territorio: Este concurso será válido y surtirá efectos únicamente dentro de la República de Costa Rica.

6. Información del participante: El organizador considerará como participante del concurso a la persona física que complete los requisitos mencionados en el punto 4 de este reglamento y cuyos datos de contacto sean válidos al momento del concurso. Al registrarse, los participantes estarán obligados a brindar información veraz y exacta y garantizan que los datos que aporten son suficientes para ser localizados. Los participantes serán los responsables de confirmar que su información se encuentre debidamente registrada y actualizada en la base de datos del organizador. El organizador confiará en dicha información para todos los efectos del concurso.

Cualquier imprecisión que impida identificar o localizar al participante implicará su descalificación. Igual consecuencia tendrá el hecho de proporcionar información falsa o inexacta. Cualquier comunicación relacionada con el concurso se le hará según los datos consignados los cuales pueden ser actualizados por el participante cuando lo desee. Al incluir sus datos, el participante manifiesta y garantiza que cuenta con autorización suficiente para participar a título personal y disfrutar el premio.

Cualquier disputa del participante con terceros en cuanto a la titularidad del premio será un asunto ajeno al organizador.

7. Premio: En el presente concurso se otorgará un dispositivo Chromecast como premio al ganador.

El organizador no cubrirá los gastos en que incurra el ganador para hacer efectivo su premio ni para el goce y disfrute del mismo. El ganador, al firmar el recibo de su premio manifiesta su conformidad y exime de toda responsabilidad al organizador. Una vez recibido el premio de conformidad, el organizador no responderá por cualquier daño, pérdida o menoscabo que sufra el mismo por razones que no le sean imputables al organizador.

El ganador deberá cumplir con los demás requisitos de elegibilidad de este reglamento, y además deberá obligarse a cumplir con las obligaciones establecidas el mismo. Además, el ganador deberá de firmar la hoja de liberación de responsabilidad y compromiso con el organizador, de lo contrario no podrá disfrutar del premio.

El ganador deberá reclamar su premio en las fechas indicadas en este reglamento (o en las que indique el organizador) y no podrá apartarse de lo dispuesto por el organizador.

Para ser acreedor de un premio, los participantes deberán cumplir con todos los requisitos establecidos en el presente reglamento. El premio es indivisible, y no podrá ser transferido. El premio no incluye los gastos personales en que incurra el ganador para hacer efectivo su premio, ni tampoco cualquier otro rubro que no esté expresamente incluido en este reglamento. El costo de cualquier documentación que deban hacer el ganador para poder retirar o disfrutar del premio corre por su cuenta.

El ganador deberá cumplir con las leyes de Costa Rica y con las instrucciones que reciba de parte del organizador o de quienes participen en la prestación de cualquier porción del premio. El premio es indivisible, intransferible y no negociable. Para ser acreedor de un premio, los participantes deberán cumplir con todos los requisitos establecidos en el presente reglamento.

8. Selección del ganador: La selección del ganador se realizará al azar, a través de un sorteo electrónico entre todos los participantes del concurso. Se realizará un sorteo donde se elegirá al ganador.

El ganador potencial estará sujeto a verificación por parte del organizador en cuanto a las condiciones del concurso y sus datos personales. Ninguna participación deberá considerarse como ganadora hasta tanto no se verifique la elegibilidad del participante, la veracidad de la información brindada, y el cumplimiento de los demás requisitos de este reglamento. Una misma persona no podrá ser ganadora de más de un premio del presente concurso. Cada participante podrá ser acreedor de un premio únicamente.

En determinado caso que el ganador no se manifieste se elegirán los suplentes al azar entre todos los que hayan cumplido con los requerimientos para ganar.

9. Comunicación del ganador potencial y reclamo del premio: El ganador potencial será contactado por medio de (mensaje directo por redes sociales o correo electrónico, según los datos aportados por el participante. El organizador realizará un máximo de tres intentos de localizar a cada ganador. De cada intento se dejará constancia escrita. Si no fuese posible localizar al ganador potencial, o éste no responde se procederá a nombrar al primer suplente como ganador y así sucesivamente con los siguientes suplentes.

Para reclamar efectivamente su premio, el ganador potencial deberá acudir por sus propios medios al lugar a las instalaciones del organizador, en el plazo que se le citará, y portar su cédula de identidad o cualquier otro documento oficial que acredite su identidad y que es mayor de edad, Asimismo, deberá firmar una declaración jurada de elegibilidad, y una liberación de responsabilidad en beneficio del organizador.

Si la persona elegida no se apersona en forma oportuna, o si de cualquier manera incumple este reglamento, se entenderá como una renuncia implícita al premio.

10. Derechos de imagen: El hecho de participar en el concurso implicará el consentimiento de los participantes a que su nombre e imagen sean utilizados en las redes sociales del organizador, y en general en todo material de divulgación con fines promocionales que el organizador desee hacer con relación con el concurso, ya sea durante el plazo promocional o una vez vencido el mismo. Esta autorización no implicará deber alguno de remunerar o compensar al participante. El ganador deberá firmar una autorización expresa para el uso de estos derechos de imagen como condición para que se les entregue el premio.

11. Responsabilidad del Organizador: El organizador es responsable únicamente por la entrega del premio indicado en este reglamento y por la aplicación de este. El ganador del premio será responsable del uso y disfrute que le dé al mismo. Al registrarse, los participantes liberan de responsabilidad al organizador, así como a sus ejecutivos, empleados, representantes o agentes por cualquier daño que surja directa o indirectamente como consecuencia de su participación en el concurso, o que resulte en forma directa o indirecta de su aceptación, retiro o posesión del premio, o bien del hecho que su identidad se haga pública por el hecho de haber participado y/o ganado en el concurso.

Sin perjuicio de lo anterior, expresamente se libera la responsabilidad del organizador por:

a) Gastos incurridos para participar en el concurso, para hacer efectivo el premio o para disfrutarlo;
b) Intervenciones humanas no autorizadas por parte de terceros a los sistemas de cómputo o similares que alteren el desarrollo del concurso;
c) Daños sufridos a la integridad o bienes del ganador o de terceros que se ocasionen en virtud de este concurso o durante el disfrute del premio.

12. Suspensión del concurso: El organizador se reserva el derecho de suspender el concurso temporal o definitivamente en caso de darse fallas técnicas, o cualquier otro evento fuera del control razonable del organizador que pueda afectar el desarrollo del concurso, también en caso de alteración de documentos e información sobre el ganador así como el engaño, fraude o falsificación, manipulación no autorizada que obstaculicen el normal desempeño del concurso y las acciones que a juicio del organizador sean ilegales y/o puedan ocasionar perjuicio al concurso o su organizador podrán ser perseguidas por los medios previstos en la Ley.

El organizador se reserva el derecho de modificar este reglamento en cualquier momento para introducir todas aquellas aclaraciones necesarias para la buena marcha del concurso y siempre que ello no afecte los derechos de los participantes. Las anteriores circunstancias se comunicarán en el mismo medio que el presente reglamento, como un adendum, fe de erratas o nota aclaratoria.

13. Relación entre las partes: Ninguna disposición de este concurso se deberá interpretar como creadora de una relación entre las partes diferente a la que nace del tráfico normal en el comercio. Ningún participante o ganador del concurso, por el hecho de serlo, adquiere la condición de empleado, representante, o agente de la compañía organizadora. Con el cumplimiento de las obligaciones establecidas en este reglamento finalizará la relación entre las partes en su totalidad.

14. Consentimiento informado y uso de datos personales:

Se deja constancia que, al participar en este concurso y brindar la información personal requerida, la cual es de carácter obligatorio, el participante acepta que la información suministrada sea ingresada a la base de datos de registro de participantes del organizador.

Los participantes, con el solo hecho de participar, aceptan y consienten que los datos relativos a sus nombres, fotografías y correos personales que tengan en sus perfiles de la red social Instagram o bien aportados en algún momento del concurso sean utilizados por parte del organizador.

Se utilizarán los datos que se le soliciten al participante y a los que la ley faculta al organizador a solicitar. Se garantiza la no transferencia a terceros, sin el previo y expreso consentimiento del titular.
Los participantes reconocen que el Organizador no recopilará ni dará tratamiento a información de datos personales sensibles.

Los participantes y usuarios declaran haber sido informados de las condiciones sobre protección de datos personales anteriormente descritos, aceptando y consintiendo su tratamiento automatizado por parte del organizador, en la forma y para las finalidades indicadas en este apartado.

15. Identidad del ganador: Al finalizar el concurso, el nombre, número de cédula o datos de identidad del ganador estarán disponibles para ser consultados por cualquier interesado.

Al finalizar el concurso, el organizador hará público la identidad del ganador con su nombre, e imagen por el mismo medio en que se publicitó el concurso, o cualquier otro medio que el organizador disponga para comunicar a terceros el resultado del concurso, en la fecha que considere conveniente, debiendo el ganador abstenerse de comunicar a terceros, por cualquier medio o forma su condición de ganador. Se hace constar que esta condición es obligatoria y su incumplimiento acarrea la pérdida del premio, por considerarse una renuncia al mismo.

Cualquier duda o consulta sobre los alcances e interpretación del presente reglamento, podrá evacuarse mediante mensaje por correo electrónico a la dirección concursos@proximitycr.com. La respuesta a estas consultas no implicará una modificación total o parcial de este reglamento, o una dispensa de su cumplimiento.

San José, 15 de julio de 2021.

By ProximityCR